Mi experiencia con la Tekken 250

Cuéntanos como ha sido tener una Tekken 250 Touring o Normal, como se ha comportado en tus viajes, o acompañándote día a día, para que los que estén buscando se animen a conocerla.

Mi experiencia con la Tekken 250

Notapor decker486 » Mar, 21 Feb 2017, 10:44

Muy buenas a todos!
Estreno esta sección contando mi experiencia personal con este modelo de moto china, y para ser lo mas honesto posible voy a empezar con los contras que considero mas importantes:

-Sistema Eléctrico, es típico de toda moto china, que falle el sistema electrico asi la moto sea nueva, mi solución? reemplazar los puntos de posible falla (conectores) con unos de mejor calidad y a prueba de agua, jamas volvi a tener un fallo.

-Anclajes del carenado, otro de los puntos débiles en las motos chinas, a pesar de que sean de nylon, continúan siendo frágiles y hay que tener especial cuidado con ellos.

-protector de roce del tijeral, de malisima calidad, en un viaje la cadena lo jalo y me rompio la tapa del piñon.

-Funda de asiento, de material muy delgado y frágil, hay que tener especial cuidado.

-Motor poco potente, la venden como si fuera una 250cc cuando en realidad el motor es de 230cc

Por lo pronto esos son los contras que le encontre a mi moto en particular, son pocos, pero tampoco podía quejarme, estéticamente es muy vistosa, es muy cómoda y muy versátil para manejo en ciudad, carretera o ripio,

Que cambios le hice a la mía?

-Cadena de o'rings, la de mejor calidad que pude encontrar, ya tuve malas experiencias por cadenas que se soltaron y me dañaron partes importantes, con una buena cadena to olvidas de problemas y si uno lo analiza, comprar una buena cadena cuesta lo mismo que comprar 4 regulares y dura mas que las 4 regulares juntas.

-Conectores a prueba de agua, nunca mas falsos contactos ni luces quemadas, es el mejor cambio que podría recomendar para evitar quedarse tirado en viaje o en ciudad

-Luz delantera LED, mientras mas potente mejor, consumen muchísima menos corriente que las halógenas, alumbran muchisimo mas y le das un respiro al rectificador de corriente que de por si, es muy débil.

-Cañones de luz LED, el complemento perfecto para viajar por carretera

-Parabrisas, algunas lo traen desde la fabrica, otras para abaratar costos de venta no lo llevan, yo lo recomiendo, la moto va mas ligera, te proteges del frío y de la lluvia y agregas un toque de confort al manejo

-Cubrepuños, protegen del frío, golpes, piedras y también de roturas de las palancas, si no tienes unos, deberias conseguirlos

Extras

-GPS, ya sea el de tu celular, o uno de otra marca, siempre es bueno tener una referencia de donde hospedarse, gasolineras, el siguiente pueblo o simplemente una dirección, dicen que la mejor guia es el PPS (pare, pregunte y siga), yo prefiero ambos para mas seguridad ;)

-Rastreador GPS, mi moto es mi bebe, asi que si la voy a dejar en cualquier lugar, necesito saber que no se va a mover de ahi, en caso de robo también puedo apagarla desde un lugar seguro y rastrearla.

-Baulera, es seguramente de esos accesorios odiados por unos e imprescindibles para otros, pero estoy seguro que nadie se quejaría de lo cómodo que resulta dejar las compras, herramientas o el traje de lluvia dentro de la baulera o topcase.

-Toma de 12V, para no quedarse sin batería, otro imprescindible, por ahi lei que en Mexico las llevan de fabrica.

Recomendaciones

Es tema personal de cada propietario, pero estas son algunas cosas que puedes hacer para alargar la vida util de tu Tekken.

-Siempre! aceite semi sintetico o si puedes, 100% sintetico, yo recomiendo Shell Advance, me dio buenísimos resultados y es un aceite 100% sintetico, lo que garantiza la protección, duracion y larga vida util del motor, no confundir con los aceites para auto, estos dañan la caja, desgastaran prematuramente el embrague y en general, solo dañara el motor.

-Asentar el motor adecuadamente, creo que es de conocimiento general que un buen asentamiento de motor garantiza el perfecto funcionamiento de nuestras motos.

Ser realista, muy linda, muy buena y todo lo que quieran... pero no deja de ser china, forzar su motor a alcanzar velocidades de 120, 130 o mas km/h ademas de peligroso, es poco realista, no desanimo a nadie pero pongan esto a consideración, no esta diseñada para andar a esa velocidad, se vuelve inestable, y no me fiaria de la calidad de los frenos.

En general, para viajar, hacer un enduro "suave" un fin de semana o para usarla a diario a la universidad o el trabajo, es verdaderamente un disfrute total, la calidad en general de la moto es bastante aceptable para el precio y el diseño llama mucho la atencion, si estas a punto de adquirir una te aseguro que no vas a arrepentirte.
Invito a todos a contar sus experiencias y sugerencias.

Un saludo desde Bolivia!
Buenas Rutas a todos!
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decker486
 
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Re: Mi experiencia con la Tekken 250

Notapor Leoxhunter » Mar, 21 Feb 2017, 12:44

Buenísima igual yo soy bien ignorante en el tema, pero cuando dice cadena oring es una marca? Como se pide? Se vende por tamaños? Modelo? Tipo? Valor y donde la podría conseguir?
Que es el protector del rose del tijeras?
Cañones de luz led?
Toma de 12v?
Cuando dice asentar el motor cual es la su experiencia y recomendación? A la mía le hice 1000 kilómetros a no mas de 5mil rpm velocidad promedio de unos 60 a 70 k/h
Leoxhunter
 
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Re: Mi experiencia con la Tekken 250

Notapor Naxo245 » Jue, 23 Feb 2017, 09:29

decker486 escribió:Muy buenas a todos!
Estreno esta sección contando mi experiencia personal con este modelo de moto china, y para ser lo mas honesto posible voy a empezar con los contras que considero mas importantes:

-Sistema Eléctrico, es típico de toda moto china, que falle el sistema electrico asi la moto sea nueva, mi solución? reemplazar los puntos de posible falla (conectores) con unos de mejor calidad y a prueba de agua, jamas volvi a tener un fallo.

-Anclajes del carenado, otro de los puntos débiles en las motos chinas, a pesar de que sean de nylon, continúan siendo frágiles y hay que tener especial cuidado con ellos.

-protector de roce del tijeral, de malisima calidad, en un viaje la cadena lo jalo y me rompio la tapa del piñon.

-Funda de asiento, de material muy delgado y frágil, hay que tener especial cuidado.

-Motor poco potente, la venden como si fuera una 250cc cuando en realidad el motor es de 230cc

Por lo pronto esos son los contras que le encontre a mi moto en particular, son pocos, pero tampoco podía quejarme, estéticamente es muy vistosa, es muy cómoda y muy versátil para manejo en ciudad, carretera o ripio,

Que cambios le hice a la mía?

-Cadena de o'rings, la de mejor calidad que pude encontrar, ya tuve malas experiencias por cadenas que se soltaron y me dañaron partes importantes, con una buena cadena to olvidas de problemas y si uno lo analiza, comprar una buena cadena cuesta lo mismo que comprar 4 regulares y dura mas que las 4 regulares juntas.

-Conectores a prueba de agua, nunca mas falsos contactos ni luces quemadas, es el mejor cambio que podría recomendar para evitar quedarse tirado en viaje o en ciudad

-Luz delantera LED, mientras mas potente mejor, consumen muchísima menos corriente que las halógenas, alumbran muchisimo mas y le das un respiro al rectificador de corriente que de por si, es muy débil.

-Cañones de luz LED, el complemento perfecto para viajar por carretera

-Parabrisas, algunas lo traen desde la fabrica, otras para abaratar costos de venta no lo llevan, yo lo recomiendo, la moto va mas ligera, te proteges del frío y de la lluvia y agregas un toque de confort al manejo

-Cubrepuños, protegen del frío, golpes, piedras y también de roturas de las palancas, si no tienes unos, deberias conseguirlos

Extras

-GPS, ya sea el de tu celular, o uno de otra marca, siempre es bueno tener una referencia de donde hospedarse, gasolineras, el siguiente pueblo o simplemente una dirección, dicen que la mejor guia es el PPS (pare, pregunte y siga), yo prefiero ambos para mas seguridad ;)

-Rastreador GPS, mi moto es mi bebe, asi que si la voy a dejar en cualquier lugar, necesito saber que no se va a mover de ahi, en caso de robo también puedo apagarla desde un lugar seguro y rastrearla.

-Baulera, es seguramente de esos accesorios odiados por unos e imprescindibles para otros, pero estoy seguro que nadie se quejaría de lo cómodo que resulta dejar las compras, herramientas o el traje de lluvia dentro de la baulera o topcase.

-Toma de 12V, para no quedarse sin batería, otro imprescindible, por ahi lei que en Mexico las llevan de fabrica.

Recomendaciones

Es tema personal de cada propietario, pero estas son algunas cosas que puedes hacer para alargar la vida util de tu Tekken.

-Siempre! aceite semi sintetico o si puedes, 100% sintetico, yo recomiendo Shell Advance, me dio buenísimos resultados y es un aceite 100% sintetico, lo que garantiza la protección, duracion y larga vida util del motor, no confundir con los aceites para auto, estos dañan la caja, desgastaran prematuramente el embrague y en general, solo dañara el motor.

-Asentar el motor adecuadamente, creo que es de conocimiento general que un buen asentamiento de motor garantiza el perfecto funcionamiento de nuestras motos.

Ser realista, muy linda, muy buena y todo lo que quieran... pero no deja de ser china, forzar su motor a alcanzar velocidades de 120, 130 o mas km/h ademas de peligroso, es poco realista, no desanimo a nadie pero pongan esto a consideración, no esta diseñada para andar a esa velocidad, se vuelve inestable, y no me fiaria de la calidad de los frenos.

En general, para viajar, hacer un enduro "suave" un fin de semana o para usarla a diario a la universidad o el trabajo, es verdaderamente un disfrute total, la calidad en general de la moto es bastante aceptable para el precio y el diseño llama mucho la atencion, si estas a punto de adquirir una te aseguro que no vas a arrepentirte.
Invito a todos a contar sus experiencias y sugerencias.

Un saludo desde Bolivia!
Buenas Rutas a todos!


Muy buenas recomendacones amigo :D , voi a cambiar los conectores de la moto , los que trae son malisimos .
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