CAMBIO DE ACEITE

Aporte realizado por Naxo el Mié, 15 Feb 2017, 17:26

 

Mi primer aporte para el foro, Como realizar el cambio de aceite para la tekken 250 😀
Primero que nada quiero aclarar que no soy mecánico y todo lo que he aprendido a sido consultando o buscando por internet. Si algo esta errado espero que comenten para corregirlo.
Antes de empezar tienen que tener claro que necesitamos 2 bidones de aceite por que entra 1.2 litros a nuestra tekken. En mi caso compre aceite 10w40 motul semi sintetico ($9700clp el litro) (les dejo la foto de la tabla de aceite recomendado para la tekken que viene en el manual)
OJO. Por ningún motivo ocupar aceite mineral en la moto, con aceite mineral aran que la vida útil del motor y todo el mecanismo interior se deteriore más rápido. El aceite mineral dura muy poco y no lubrica todas las piezas como debería ser. Por esta razón ocupar aceite semi sintético o full sintético.

 

VAMOS A EMPEZAR

Para realizar el cambio de aceite necesitaremos un recipiente para botar el aceite viejo luego de tener el recipiente buscaremos el perno por donde saldrá el aceite, este se encuentra a un constado donde está la pata de cambio.

Antes de soltar este perno tenemos que calentar el motor para que el aceite se vuelva más líquido y caiga más fácil (dejar el motor andando unos 5 – 10 minutos) . Luego ponemos el recipiente debajo del perno para que caiga el aceite (al sacar el perno saldrá un resorte y una malla de aceite que funciona como filtro de aceite, esta malla es reutilizable.)

Ojo …….. AL MOMENTO DE SACAR DEL PERNO MUCHO CUIDADO POR EL ACEITE SALE ALGO CALIENTE …….

En esta posición dejamos la moto unos 30 minutos para que caiga el aceite por gravedad , luego sacamos la pata e inclinamos mas la moto hacia el suelo para que caiga resto de aceite, tienen que fijarse que caiga todo el aceite antes de poner el nuevo.
!!POR NINGUN MOTIVO ARRANCAR EL MOTOR CUANDO ESTEN REALIZANDO CAMBIO DE ACEITE!!

Después que la moto boto todo el aceite viejo tenemos que poner el perno con el resorte y el filtro (recordar limpiar el filtro, tapón y resorte). El orden para cerrar el tapón es el siguiente, FILTRO, resorte y tapón. Ahora tenemos que apretar el tapón “dejarlo bien apretado”.
Ahora que ya realizamos el paso anterior, ponemos la moto derecha para introducir el nuevo aceite.

El aceite lo introducimos por el costado donde está el freno trasero, donde se encuentra la varilla de aceite.
Introducimos el primer litro de aceite sin problemas y luego de la segunda botella introducimos solo 100ml y ponemos la varilla de aceite .Luego arrancamos el motor y dejamos que el aceite circulo por todos lados por unos 5 minutos, ahora apagamos el motor y esperamos unos 10 minutos que el aceite baje para poder medir el nivel de aceite.
Ya pasados los 10 minutos sacamos la varilla del nivel y la limpiamos, volvemos a introducir la varilla y sin atornillar , la sacamos y vemos el nivel de aceite (esta varilla tienen unas especies de “X” si mal no recuerdo son 5 “X” que marcan el nivel de aceite . Si el nivel de aceite esta bajo la mitad introducimos 50ml mas y probamos .
EL nivel de aceite esta correcto cuando llega al medio de estas x , es muy importante dejar el nivel de aceite correcto ya que si tenemos bajo el nivel de aceite no lubricara de una forma correcta el motor y si esta sobre el nivel de aceite podemos reventar piezas internas del motor.

Y con esto terminamos, espero que estén conformes con mi primer tutorial. Cualquier consulta por favor comentar

2 Responses to “CAMBIO DE ACEITE

  • que herramientas se necesita para la tapa y poder quitar el aceite???
    que se hace con el aceite viejo?

    gracias

    • Ocupa una llave de dado N° 24, el aceite viejo lo puedes ocupar para hidratar las piolas si es que quieres economizar, hay lugares donde hacen cambios de aceite en las bencineras que a veces lo puedes desechar ahí, o buscar algún centro de reciclaje, así ayudas al medio ambiente.

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