Tutorial Instalación de neblineros y focos

Hola Amigos.

Aquí estamos de nuevo con un excelente tutorial que muchos andan buscando hace ya bastante tiempo, siii se acabo la espera y no nos volveremos esqueletos siguiendo esperando a otros 👿 jajaja, bueno la intención es poder compartir y de a poco ya estaremos haciendo muchas mas cosas, si bien saben, nuestro Amigo Decker realizo un Tutorial de Como instalar un Relay en la Tekken 250, aqui nos explica el porque debe ser necesario para la instalación este material, continuando con lo demás, dejare los requisitos para poder instalar los focos auxiliares y neblineros o exploradoras ¬¬ 😀

Las herramientas necesarias para esto, son las siguientes.

1. Pernos Asiento Dado #10
2. Perno estanque Allen #5
3. Pernos Rejilla Allen #5
4. Pernos Chapa Allen #4
5. Alicate cortante
6. Cautin, pasta y soldadura
7. Cartonero

Para la instalación necesitamos:

2 Neblineros u Ojos de Angel
2 Focos de 6 Led
2 Clamp – Pueden conseguirlos en prosound.cl (4.500 clp aprox)
2 Platinas para montaje de focos
10 Metros de cable para vehículos Rojo
10 Metros de cable para vehículos Negro
1 Relay de 4 Patas
1 Porta Relee
2 Porta fusibles
2 Fusibles de 5 o 10 Amperios 😕 o amperes 😆 (compren un par mas, por si las moscas)
1 Huincha Aislante
2 Botones Hazard normales
1 Metro de goma termocontraible

Una vez teniendo todos estos materiales y habiendo tomado un buen desayuno, comenzamos con la mega instalación

Comenzamos Ahora Shaaaa!!!

Sacamos las tapas de los costados suavemente desde abajo hacia arriba, en la parte baja antes del fierro tiene un espacio donde puedes meter los dedos y tirar suavemente la tapa que descubre los costados y deja el perno del asiento a la vista.

Armaremos la parte fácil primero.

Primer paso, a los neblineros hay que desarmarlos y quitarles las partes que son para poner en los manubrio y con el mismo perno ponerlo en el clamp, tal como se ve en la imagen, fíjense que tiene que quedar uno al revés, por el sentido de las luces, para que se vean de la misma manera una vez que enciendan.

Luego las montamos justo donde muestra la imagen, giran el manubrio al máximo para que vean que no topa, hacen lo mismo con el otro lado, en el costado donde esta el comando de los intermitentes, el espacio es mas amplio, no se porque razón pero es mas facil dejarlo ahí

Luego las montamos justo donde muestra la imagen, giran el manubrio al máximo para que vean que no topa, hacen lo mismo con el otro lado, en el costado donde esta el comando de los intermitentes, el espacio es mas amplio, no se porque razón pero es mas facil dejarlo ahí

Ahora montaremos nuestros botones, como verán en las imágenes yo lo hice en el centro del manubrio ya que me acomoda mas, así están de un lado los neblineros y del otro los auxiliares (pulverizadores de cornea)

Para esto debemos gastar un poco el plástico ya que como vienen no entra del todo bien, y buscar unos tornillos por ahí parecidos por el hilo para que queden bien asegurados.

Ahora Buscamos un par de platinas, dejamos la medida que mas nos acomode y las perforamos, para que quepan según los pernos en los cuales vengan con nuestros pulverizadores de cornea, los presentamos para ver si quedan bien en nuestra tekkenciña

Después de cortar y amoldar los pintamos con un spray negro y montamos nuestros focos en las bases donde van nuestros espejos, es una posición cómoda, sin tener que estar haciendo grandes ajustes, y quedan muy bien a la vista

Una vez seguro de todo ponemos todo asegurado, el cable lo ponemos con medio metro de goma termocontraible a cada uno y montamos en la base de los espejos, quedan bien firmes y sin vibración

Ahora viene la parte de desmontar, para poder trabajar libremente

Luego de eso desmontar el asiento para poder comenzar a realizar los trabajos, comenzamos a sacar en el siguiente orden de fotografias, para evitar problemas.

Desmontamos el carenado

Sacamos las rejillas

Sacamos el plastico de la chapa

Y nos preparamos para desmontar el estanque de bencina sacando el perno que lo retiene

Aqui hay que tomar unas precauciones

Aquí debemos prestar atención ya que debemos quitar la manguera del paso de bencina, en la cual la posición del interruptor debe estar en el punto o centro, una vez listo eso sacamos la manguera y nos aseguramos que no caiga bencina, en la manguera queda un poco pero no es tanto, esa la dejamos caer, al levantar el tanque de bencina, debemos desconectar el medidor de estanque, ojo miren bien por debajo antes de hacerlo, según algunos no es necesario desmontar el tanque, pero para poder trabajar libremente con el cableado, es lo mas recomendable a mi parecer.

Ahora si despues de lo anterior retiramos el tanque de bencina

Y con nuestro modelo, ya estamos listos para comenzar la obra maestra

Pero muy importante, antes de todo el resto del trabajo, es mantener nuestro estomago también a full para poder seguir motivados en el trabajo, algo poco pero suficiente para continuar con todo el power. nuestro merecido Breik jajajaj

Después de comernos nuestro pequeño vituperio, seguimos y montamos el porta relé y relé, nosotros lo montamos justo en ese perno que esta ahí, queda muy bien, así que pueden hacerlo en el mismo lugar

Preparamos nuestras extensiones del fusible, para que queden sobre la batería o del otro lado, con el cable suficiente y el color, una vez que unimos soldamos las uniones, luego cubrimos con cinta aislante para que no tenga contacto con nada mas.

Juntamos siempre los cables, de ambos Focos y Neblineros independientes, para tenerlos con nuestro conector, una vez conectados recordar que tienen que soldarlos y cubrirlos, tengan siempre unos fusibles de repuestos, para ir realizando pruebas a medidas que van conectando, no es tan complicado como parece, teniendo todos los implementos y siguiendo las instrucciones no debiera haber problemas, guíense por las imágenes y diagrama y no tendrán problemas.

Una vez terminado el trabajo, probamos nuevamente y comenzamos a montar las cosas, partan por poner primero los neblineros en el clamp o en el soporte, y los focos también, después fíjense que no queden tirantes los cables al doblar el manubrio, y eso es todo ahora comenzamos el proceso de ensamblar.

Ponemos el estanque y conectamos la manguera de la bencina, luego de eso abrimos el paso de la bencina y lo dejamos para que tenga reserva, nunca uno sabe cuando la va a necesitar, hagan cuenta que no existe 😀

Ponemos la rejilla, ojo con dejar los cables apretados, ya que eso necesita moverse cuando doblamos hacia los lados.

Este seria el resultado de nuestro trabajo, lo ideal es que se apoyen en alguien mas para poder hacer la instalación, así uno se raja con un asadito o se hace mas amena la cosa con compañía 😀

Driagrama Nº1

El negro de los neblineros y el negro del relay se unen al negativo de la batería
Cuando conectas un positivo al borne 85 se activa la bobina del relay y cierra circuito con los neblineros

Diagrama Nº 2

La tierra la pueden conectar al chasis, esta es la manera en la cual tengo instalado, que se realizo  con el tutorial actual

Bueno amigos y asi terminamos nuestro tutorial, espero que les sirva, Saludos.

Agradecimientos

Patricio Castañeda (Modelo y Mecanico)
Decker Santelices (Dibujo diagrama 1)
Diego Muñoz (Humilde servidor xD)

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