Examen teórico y libros del conductor

Hola, como muchos de nosotros algunas veces necesitamos un poquito de ayuda para algunas cosas, es que traigo los libros de conducir y algunas recomendaciones de lugares donde pueden ver los frutos de sus estudios y hacer algunas pruebas para probar como van, les recomiendo que las realicen un sin fin de veces, porque las preguntas la gran mayoría son las mismas pero cambian algunas cosas, es por lo que tienen que estar muy atentos a cada opción que dan al momento de responder, aunque hay veces que aprueben otras veces no lo harán, hay preguntas que tienen el doble de puntaje y son las más esquivas para poder dar en la correcta, es por eso que tienes que estudiar la clase B y clase C de conducir, porque en la prueba teórica van las dos.

Generalmente la parte practica, es pasar por entremedio de algunos conos, te dejo algunas recomendaciones.

  • Señaliza todos los virajes
  • Regula los espejos antes de comenzar
  • Usa calzado que cubra el tobillo
  • Usa una chaqueta que cubra tus codos
  • Ocupar Guantes
  • Al detenerte apoyar los dos pies en el suelo
  • Respeta las señalizaciones antes del cruce de peatones

Con todas estas instrucciones cumples al 100% y siempre cuando salgas a la calle mantén la distancia y no andes como una llegua sobre tu moto… recuerda que siempre hay alguien que te espera.
Todo el mundo maneja mal, así que siempre atento.

Libro del nuevo Conductor Clase C

Haz clic en el titulo para descargar el documento

Libro del nuevo Conductor Clase B

Haz clic en el titulo para descargar documento

Recuerda que el examen cambio y no es como el antiguo, aquí están los libros actualizados.

Esta pertenece a Crosan, ellos siempre mantienen actualizadas las cosas, es bueno que practiques muchas veces el examen teórico y vallas memorizando las opciones, Aquí te dejo el link

Crosan

Este es otro lugar que tambien orienta por los examenes psicotecnicos, también los practicos de Clase C y B Link:

Educacion Vial

 

Preguntas frecuentes Clase C

Examen Teórico

¿Cuántas preguntas tiene el examen teórico y con cuántos puntos se aprueba?
El examen teórico se compone de 35 preguntas, tres de las cuales son de doble puntuación. Por lo tanto, el examen tiene un puntaje máximo de 38 puntos y se aprueba con un mínimo de 33 puntos.

¿Cuáles son los contenidos del examen?
Los contenidos que deben ser estudiados son los que desarrollan en el Libro del Nuevo Conductor para motociclistas, material oficial y exclusivo para preparar el examen teórico de conducción para la Clase C.
Periódicamente, el material de estudio se irá actualizando incorporando las modificaciones a la normativa y contenidos que deben ser manejados por los futuros conductores.

¿Existe un libro con todas las preguntas para estudiar?
No, no hay un libro con todas las preguntas. Primero, porque estas no son públicas y segundo, porque es importante que el postulante no memorice las respuestas, sino que comprenda las normas y aprenda a ser un buen conductor.

¿Cuánto tiempo tengo para contestar el examen teórico?
Debes contestar las 35 preguntas en un máximo de 45 minutos.

¿Puedo revisar las preguntas incorrectas?
Luego de haber finalizado tu examen, el sistema asignará unos minutos para que puedas revisar las preguntas que contestaste incorrectamente. En esta instancia podrás visualizar la respuesta que seleccionaste y la respuesta correcta. No se pueden modificar las respuestas, ya que el examen ya finalizó.

¿Puedo rendir el examen teórico en otro idioma?
El examen teórico Clase C solo está disponible en español.

Seguridad Vial: El Casco

El Casco: Es un elemento de seguridad fundamental y obligatorio para el motociclista y su acompañante, puesto que reducen las lesiones que se producen en el cráneo en caso de accidentes.
Certificación: Es la que garantiza su eficacia. Además debe cumplir con alguna de las siguientes normas:

caja_certificacion

• Los cascos producidos o armados en el país también deberán a las normas indicadas, lo cual se acredita mediante certificado otorgado por el Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización. ¡Mira al interior de tu casco para verificar las certificaciones! Infórmate AQUÍ.

• ¿Cómo elegir el casco adecuado?
Antes de escoger un casco debes revisar su normativa vigente respecto a las características adicionales y uso de casco. Existen diferentes tipos de cascos (para más información, ingresa AQUÍ).cascos_tipos

Deja un comentario