Rodaje Moto Tekken 250

Hola amigos, bienvenidos a las recomendaciones para nuestras amadas Tekken’s

Existen variadas técnicas de rodaje, pero una de las más adecuadas para un correcto funcionamiento de nuestras motocicletas es la siguiente.
Introducción.

En que influye un correcto rodaje?

Un motor nuevo viene demasiado ajustado, por ende necesita ir a revoluciones bajas para que este con el roce comience a pulir cada rincón del motor, si queremos que nuestras maquinas nos duren muchos años, tenemos que tratarlas con amor, recuerda que si la cuidas ella cuidara de ti al igual, volviendo al tema, al crear el roce las piezas comienzan a alinearse correctamente lo que hace que no se generen grietas ni tampoco perdidas de fuerza en el motor por fugas, como dijo un gran pensador.

Si tu tomas una tabla y tienes una lija gruesa (que representa altas velocidades), comienzas a lijar, todas las paredes quedaran porosas, y no se verá bien, ahora si tomas una lija fina (velocidades reducidas) y comienzas a pasarla, suavemente dejaras fino y liso lo que hará que el comportamiento sea mucho mejor y más prolongado.

Sabiendo esto y tomándolo en cuenta ahora veremos cuál es la forma más adecuada para hacer nuestro rodaje y asentar bien el motor.

Rodaje.

Los primeros 500 Km recorridos no deben superar los 60 km x hora, existe algunas ocasiones que para no generar un accidente tenemos que excedernos un poco, pero trata de que sea solamente ese poco, para que no ocasiones daños al motor.
Luego de los primeros 500 Km viene la primera e importantísima mantención, la cual considera el primer cambio de aceite de nuestro motor. Si te dicen que ese aceite es bueno y dura más o que ellos lo depositan es mentira, este aceite ya viene con la moto antes de ser exportada desde Fuego Power, viene con aditivos para pulir el motor, de hecho si te quedas a la mantención y ves el aceite, te darás cuenta que se nota el metal al fondo de este y lo más liviano sobre él.
500 a 1000 Km, en la segunda fase podemos exigir a nuestros motores un poco más, esta velocidad tope que tendremos ahora., será de 80 Km x hora, trata de no sobrepasar la velocidad, porque aún se están ajustando las piezas y te darás cuenta que ese golpeteo metálico que nos acompañó por todos los primeros kilómetros ya comienza a sentirse cada vez menos, es porque el motor ya comienza a aliviarse y sus piezas ya comienzan a encajar con el espacio justo y necesario, esto significa que lo estás haciendo bien.
Llegamos a los 1000 km, hora de nuestra segunda y también importante mantención, en la cual el aceite estará casi de la misma manera que la vez pasada pero ya mucho menos.
1000 km y al infinito, es hora de comenzar a ver nuestros frutos, el golpeteo ya no existe y nuestra moto se nota mucho más aliviada y pareja, ahora podemos comenzar a exigir algo más hasta ver cuál es nuestra velocidad tope, pues ya la tekken debe estar asentada, lo que ya sentimos con nuestro cuerpo, las siguientes mantenciones debemos hacerlas bien, en su correcto kilometraje, así nos aseguramos de tener nuestro transporte en excelentes condiciones para poder tener una buena ruta e irnos mas allá de los limites 😉

Si tienes algo mas que agregar solo postea, asi vamos mejorando nuestra perspectiva y potenciamos nuestros conocimientos

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